jueves, 7 de junio de 2007

"Se ofrece solidaridad"


En cuanto a las instituciones sociales y su relación con el marketing social... muchas de éstas dependen, para el logro de cada campaña emprendida, la masividad de sus objetivos, y esto lo hacen utilizando el marketing, al igual que cualquier empresa que quiere vender un producto X. Las instituciones sociales, al igual que cualquier empresa, venden y ofrecen un producto, con la salvedad de que éste producto muchas veces no es tangible como lo sería un CELULAR, sino que lo que ofrece es la posibilidad de hacer que la sociedad se sienta más humana integrando en la consciencia colectiva el sentido de "ser solidario y ayudar a las causas nobles".

2 comentarios:

Deisy Sandoval dijo...

El apelar al morbo de la gente, a veces nos parece un poco chocante, pero es una de las formas mas eficaces de poder ayudar ya que la misma sociedad se siente con un grado de culpa y de agradecimiento de no estar pasando hambre, frio, o tener un hogar en el cual estar, o estar fisicamente bien, un caso que todos vemos cada 2 años es el de la Teletón donde un pais entero incluso extranjeros ayudan a niños con problemas fisicos, y los encargados de difundir la fundacion Teletón lo hacen a traves de campañas de publicidad en la cual todos los canales se unen y hacen que la teleaudiencia se sensibilice para que pueda aportar con diñero a la campaña, es por esto, que es un claro ejemplo de como se utiliza la publicidad y el marketing para ayudar en obras solidarias

Deisy Sandoval dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.