viernes, 15 de junio de 2007

Población y medio ambiente


Para nadie es un misterio saber que los recursos naturales del hoy estan sometidos a presiones cada dia mayores por causa de su explotación , ahora, el problema no es solo que afecten el medio, sino que de paso afectan a la salud pública , porque si bien es cierto gran parte de las empresas productoras consumen recursos naturales.

Es un hecho decir que el medio ambiente está empeorando , tomemos el ejemplo particular de la salud publica :

El agua contaminada , junto con la ineficiente limpieza de esta misma, acarrean la muerte de 12 millone de personas por año , cifra no menor que afecta mayoritariamente a los paises en vías de desarrollo como lo son Chile, México, Colombia, entre otros.

Otro ejemplo es la contaminación del aire , la que tambien genera la muerte de alrededor 3 millones de personas por año.

Tomando en cuenta la gran influencia del consumismo en todos estos procesos , cabe mencionar un tercer riesgo que la poblacion pudiese correr si no se frena la situación.La poblacion ha estado creciendo y se teme que los suministros de alimentos se vayan agotando por causa de su explotación, esta situacuion se cumple para 64 paises pertenecienes a las naciones unidas para la agricultura y la alimentación.

5 comentarios:

joshua dijo...

It's so nice for me to have found this blog of yours, it's so interesting. I sure hope and wish that you take courage enough to pay me a visit in my PALAVROSSAVRVS REX!, and plus get some surprise. My blog is also so cool!

Feel free off course to comment as you wish and remember: don't take it wrong, don't think that this visitation I make is a matter of more audiences for my own blogg. No. It's a matter of making universal, realy universal, all this question of bloggs, all the essential causes that bring us all together.

I think it's to UNITE MANKIND that we became bloggers! Don't see language as an obstacle. That's not the point. Pictures talk also. Open your heart and come along!!!!!

italo leal dijo...

muchos son los problemas que como personas debemos soportar, es loco pensar que podemos morir por el aire que respiramos, al H2O que bebemos o la escaz de alimentos que en algun momento se pudiece generalizar o no????????

Wladimir dijo...

Creo que el tema está muy bien planteado, porque no suena alarmista para las personas que en realidad puedan ponerse a PENSAR y ponerse en el lugar de uqe llegara a ocurrir. Acasao parece poco ver todos esos ambientes que en un momento fueron natuarles y bellos paizajes convertidos en basuar por grandes incendios, o por la inconciencia de quienes ponen sus fábricas en pleno campo o al lado de un río. Quiero decir que si es un poco preocupante ver a los dueños de fábricas y garandes empresas que no toman medidas de reciclaje debido a la gran demanda de sus productos. el consumismo nos afecta y los consumistas no pensamos en los efectos adversos. así que amigo Italo, no creo que no sea un problema de poca importancia o uno no tan importante como los demás que 'debemos soportar'...

Sandra Rojas dijo...

Concuerdo en que el medio ambiente se está viendo severamente afectado por los desechos que se derivan de las industrias que satisfacen nuestras demandas ...Por un lado nos dedicamos a suplir nuestras necesidades y satisfacer nuestras tendencias consumistas exacerbadas pero no medimos las consecuencias que esto trae al medio ambiente y a nuestras condiciones de vida, y es aquí donde surge una doble dicotomía el desarrollo generado nos ha permitido acceder a nuevas comodidades y lujos pero por otro lado no es menos cierto que esto ha contribuido a limitar los recursos naturales y a aumentar los niveles de contaminación. No es pra nada loco pensar que en un futuro no muy lejano los recursos naturales se habrán acabados y que la contaminación del aire, del suelo y de las aguas haya sobrepasado los niveles máximos y que la capa de ozono se destruya aún más y que no sea posible la vida en el planeta....Y todo esto por causa de nuestro consumismo deliberado....
Al final..consumismos no tan sólo los nuevos productos y tecnologías sino que también las condiciones que nos brinda el medio para vivir.

Anónimo dijo...

Interesante post, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)