domingo, 17 de junio de 2007

ENRON; dinero, ambición en un libre mercado.

El documental o video visto en clase sobre la quiebra y estafa de ENRON, nos permite reflexionar, sobre algunas de las consecuencias que trae consigo toda esta revolución del libre mercado, del consumo imperioso que hace ganar mucho mucho dinero a muchos y dejar en condiciones de desamparo a otros. ENRON es un ejemplo Extremista de todo eso, mmm quizás extremista no es la palabra, pero es la máxima expresión o una consecuencia que demuestra el límite de hasta dónde se puede llegar con todo esto del Liberalismo y sus efectos negativos o su lado oscuro, porque de hecho lo tiene.
En el mundo de hoy es clara la inequidad y las condiciones que la generan, para mi, osea mi opinión personal, es que todo ello tiene mucha relación con el modelo económico imperante, un modelo que proclama la libre competencia, que todo se pueda comprar y vender a los precios y condiciones que sean, pero mete debajo de la alfombra el hecho de que para ello se necesita construir una base en que todos partan en las mismas condiciones, cosa que obviamente no se da y los aventajados se aprovechan de ello. En fin, aquellos que logran salir adelante y "triunfan", lo hacen de una manera incomprensible, ganan y mueven cantidades inimaginables de dinero, pero la ambición para ellos es demasiada, crece junto con sus ganancias, y gastar un poco de ese dinero en contribuir a un mundo mas justo duele más que un poco parece. ENRON es un ejemplo de individualismo, ambición, de usar y desechar por ejemplo en el caso de sus empleados, aquél ranking de rendimiento, etc. Hay tantos factores que puede desencadenar el hecho de estar en la cima de una montaña de dinero, éxito y prestigio. Creo que esto da para meditar, si es justo que haya gente que gana tanto que no sabemos cuanto, mientras bajo el edificio de su empresa exista una persona que duerme bajo cartones y que no tiene mayor posibilidad de salir adelante porque este mundo tan competitivo que no propone ayudar al que está en desventaja se le viene encima. Y digo que no propone ayudar al que está en desventaja porque es más, POSTULA que SIEMPRE van a existir personas pobres o en desventaja, ya que es parte del sistema, hay que dejar a alguien fuera, porque es una competencia donde gana "el mejor" entonces deben haber aquéllos peores. Bueno, ojalá tuviéramos más motivación en los medios sobre todo de comunicación masiva de poder reflexionar sobre estas cuestiones tan contingentes.
Adiós.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

I am really enjoying the theme/design of your site. Do you ever run into any internet browser
compatibility issues? A few of my blog readers
have complained about my site not operating correctly
in Explorer but looks great in Chrome. Do you have any recommendations
to help fix this problem?
Also see my web site > EMT Requirements

Anónimo dijo...

Everything is very open with a very clear description of the issues.
It was really informative. Your site is extremely helpful. Many thanks for sharing!
Visit my page ; banks sell iraqi dinar

Anónimo dijo...

It is in reality a great and useful piece of information.

I am glad that you shared this useful info with us.
Please stay us up to date like this. Thank you for sharing.
Here is my web blog - Dreambox Receiver

Anónimo dijo...

Hi, Neat post. There is a problem together with your website in internet explorer, may check this?

IE still is the marketplace leader and a good part of people will leave out your fantastic writing because of this problem.


Here is my web-site: jobs in uk
Also see my webpage: job search

Anónimo dijo...

Hi would you mind letting me know which webhost you're utilizing? I've loaded your blog in 3 different web browsers and I must say this blog loads a lot faster then
most. Can you suggest a good hosting provider at a reasonable price?
Many thanks, I appreciate it!

Also visit my web site; look at hot sex pussy movie xxx
video (http://www.cactarse.com)