lunes, 11 de junio de 2007

el consumismo afecta al medio ambiente!

Si bien es cierto para consumir algo primero hay que producirlo y ahí es donde se presenta el problema si nos referimos a medio ambiente porque lamentablemente éste se ve afectado , más bien contaminado por las grandes fábricas responsables de la producción , pero no solo las fabricas sino que también aquellos productos que se generan en ellas, Por ejemplo?Podemos tomar el ejemplo de las "pilas" , en el caso particular de España se consumen a lo menos unos 320 millones de pilas al año y la mayor parte de los materiales que las componen, son metales muy pesados , lo que significa que son de difícil eliminación , por lo tanto constituyen un agente importante de contaminación al medio ambiente , y lo que no es menor, son peligrosos para la salud humana.Tomando otro ejemplo se nos suma las industrias madereras como en el caso de los países del tercer mundo , donde se tala la madera de los arboles exóticos para su valor comercial... ¿ consecuencia? Independiente de lo rentable que pueda ser , lo que genera es un desequilibrio entre los ecosistemas animal vegetal , por tanto se deberá a lo menos "reforestar" para alivianar el daño.

Tampoco puedo dejar de mencionar al Turismo , para muchos un negocio muy rentable , y concuerdo personalmente con ello , ya que se considera un propulsor de una gran cantidad de puestos de trabajo y de hecho se sostiene que en la industria de turismo se habrá empleado a 328 millones de personas para el año 2010(Banco mundial, 2002).El punto es que los turistas destruyen el ecosistea en su afan de conocer cosas nuevas. Y tampoco puede quedar afuera el agua , ya que constantemente esta expuesta a desechos contaminantes.

1 comentario:

Alejandro dijo...

REFORESTACION, EN MI OPINION UN MUY LINDO IDEAL CUYA DEFINICION ES
Reforestar es establecer
vegetación arbórea en terrenos con aptitud forestal. Consiste en plantar árboles donde ya no existen o quedan pocos; así como su cuidado para que se desarrollen adecuadamente.
Sin duda y aunque lo queramos negar todos somos en cierta medida consumistas, de una u otra forma lo tratamos de adaptar , yo me considero un tanto consumista lo cual afecta mi estabilodad emocional porque el medio ambiente esta cada vez siendo destruido por nosotros mismos y cada vez esta situacion se esta siendo peor no se como estariamos si no existiecen grupos como " green peace" por nombrar alguno ya que esto avanza en cada segundo mas y mas, creo que la reforestacion es una excelente medida y oajala se llevara a cabo y empezara por nosotros mismos al no botar las basuras en la calle que a la vez pasa por mala educacion, amazonas es uno de los princípales pulmones del mundo y la tala inconsiente por gente estudpida que solo piensan es su bien estar esta afectando cada dia mas y mas hasta donde podra la tierra soportar todo este daño.....

Para recuperar la superficie en donde la vegetación natural se ha perdido, se creó el Programa Nacional de Reforestación (Pronare) que depende de la CONAFOR. El Pronare ha significado un cambio importante en las estrategias de reforestación anteriormente implementadas, dando mayor énfasis al uso de especies nativas y al incremento en la supervivencia de los árboles plantados.