domingo, 13 de mayo de 2007

Feliz día de la Madre $$$$ ?? !!


Bueno, había que aprovechar la ocasión o no?.
La verdad es que el día de la madre recién pasado actualmente es un día que consagra el consumismo y lo eleva a su casi máximo esplendor, digo casi máximo porque su esplendor total es la tan maravillosa Navidad. El día de la madre es el segundo día más importante del año para las tiendas comerciales, sus ganancias se elevan por los cielos y sus dueños quedan muy contentos :0) . La verdad es que este resultado es bastante predecible luego de un mes de comerciales que recomiendan qué regalarle a mamá y dónde comprarlo por supuesto, todo esto a su vez, luego de hacer estudios de las necesidades claro, o más bien de qué nuevas tendencias marcan lo top de lo top en el ámbito de las "necesidades" de las mamitas. No es que considere nocivo darle un regalito a mamá, yo por ejemplo le compré un pijama, con mucho esfuerzo y en varias cuotas jajaja, lo siento, a mi también me envuelve el sistema :S , pero, me gusta regalonearla y darle un gustito alguna vez al año, lo importante creo yo está en tener conciencia de que si no le compro nada, nada va a pasar, no voy a ser peor hija o hijo, no dejarnos envolver por este aire de consumismo que tiende a lavarnos el cerebro para hacernos creer que si no le compramos algo ella va a ser menos feliz, también yo le hice una tarjetita y estoy segura que eso le gustó y emocionó más. El consumismo es un arma de doble filo, nos da satisfacciones, pero envuelve a la sociedad de tal manera que hace girar en torno a ella el concepto de la felicidad, mientras más tengo más feliz soy, el que más tiene es el modelo a seguir y no debemos caer en ese juego. Si te pasó que estuviste preocupado (preocupado en el sentido de fruncir las cejas y pasar un momento incómodo) por qué comprar, y si te preguntaste de dónde "recórcholis"sacarías plata para hacerle el regalo sobre todo si queda tan poco! es un mal indicador, el día de la madre pierde el sentido, pasa a ser el día en que hay que gastar y hacerle un regalo comprado a tu mamá y eso no puede ser. Se trata de demostrarle un afecto especial a mamá, de hacer un esfuerzo mayor que el normal para sacarle una sonrisa, un día de mayor atención, nada más, se trata de cariño, sentimientos y afectuosidad, eso es (según yo).
Por otra parte considero que obviamente es mucho mejor agradecerle a nuestras mamás con nuestra forma de comportarnos, ayudándole de alguna u otra manera en sus tareas, etc, ya que como muchos replican, el día de las mamis son todos los días!!.

No hay comentarios: